Podcasts de historia

British Broadcasting Corporation

British Broadcasting Corporation


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

La British Broadcasting Company fue creada por un grupo de ejecutivos de fabricantes de radios en diciembre de 1922. John Reith se convirtió en gerente general de la organización.

En 1927, el gobierno decidió establecer la British Broadcasting Corporation (BBC) como un monopolio de radiodifusión operado por una junta de gobernadores y un director general. La BBC fue financiada por una tarifa de licencia a una tasa fijada por el parlamento. La tarifa fue pagada por todos los propietarios de aparatos de radio. Por tanto, la BBC se convirtió en la primera organización de radiodifusión de servicio público del mundo. A diferencia de Estados Unidos, la publicidad en radio estaba prohibida.

John Reith fue nombrado director general de la BBC. Reith tenía la misión de educar y mejorar a la audiencia y, bajo su liderazgo, la BBC desarrolló una reputación de programas serios. Reith también insistió en que todos los locutores de radio usaban esmoquin mientras estaban en el aire. En la década de 1930, la BBC comenzó a introducir más deportes y entretenimiento liviano en la radio.

La BBC inició el primer servicio de televisión regular del mundo en 1936. Este servicio se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial y todos los esfuerzos de la BBC se concentraron en la radiodifusión. En 1940, John Reith fue nombrado Ministro de Información.

La BBC reclutó a escritores como J. B. Priestley, George Orwell, T. S. Eliot, William Empson y Charlotte Haldane, y la radio se utilizó para la propaganda interna y externa. Esto incluyó la transmisión de programas de radio a países bajo el control de la Alemania nazi. Estos programas de radio se emitieron en 40 idiomas diferentes.

El servicio de televisión de la BBC se reanudó en 1946 y, a principios de la década de 1950, se convirtió en la parte dominante de sus actividades. Su monopolio de radiodifusión llegó a su fin con la introducción de la televisión comercial bajo la Autoridad de Televisión Independiente en 1954. A esto le siguió la introducción de estaciones de radio comerciales en 1972.

Se ha afirmado que BBC es el conjunto de iniciales más universalmente reconocible del mundo. Por ejemplo, a finales del siglo XX, se estimaba que 150 millones de personas escuchaban la radio del Servicio Mundial de la BBC.

Me pregunto cuántos de ustedes se sienten como yo acerca de esta gran batalla y evacuación de Dunkerque. La noticia llegó como una serie de sorpresas y conmociones, seguidas de nuevas olas de esperanza igualmente asombrosas. Lo que me sorprende es lo típicamente inglés que es. Nada, creo, podría ser más inglés tanto en su principio como en su final, su locura y su grandeza. Tristemente nos hemos equivocado de esta manera antes, y aquí y ahora debemos resolver nunca, nunca volver a hacerlo. Lo que comenzó como un miserable desatino, un catálogo de desgracias terminó como una epopeya de galantería. Tenemos la extraña costumbre, y se puede ver en nuestra historia, de evocar tales transformaciones. Y en mi opinión, lo más característicamente inglés fue el papel que desempeñaron no los buques de guerra, sino los pequeños vapores de placer. Los hemos conocido y nos hemos reído de ellos, estos pequeños vapores quisquillosos, toda nuestra vida. Estos 'Brighton Belles' y 'Brighton Queens' dejaron ese mundo tonto e inocente para navegar hacia el infierno, desafiar bombas, proyectiles, minas magnéticas, torpedos, fuego de ametralladoras, para rescatar a nuestros soldados.

No podemos avanzar y construir este nuevo orden mundial, y este es nuestro objetivo de guerra, a menos que comencemos a pensar de manera diferente, uno debe dejar de pensar en términos de propiedad y poder y comenzar a pensar en términos de comunidad y creación. Tome el cambio de propiedad a comunidad. La propiedad es la forma anticuada de pensar en un país como una cosa, y una colección de cosas en esa cosa, todas pertenecientes a ciertas personas y que constituyen propiedad; en lugar de pensar en un país como el hogar de una sociedad viva con la propia comunidad como primera prueba.

Priestley se convirtió en los meses posteriores a Dunkerque en el segundo líder en importancia después de Churchill. Y nos dio lo que nuestros otros líderes siempre han fallado en darnos: una ideología.

Los éxitos japoneses siguen siendo muy serios para nosotros. En la actualidad, la presión de las tropas japonesas ha disminuido en Malaya, donde se les ha infligido un gran número de bajas. Se han desembarcado grandes refuerzos indios en Rangún. El gobernador de Hong Kong afirma que se están librando intensos combates en la propia isla.

En todo esto debemos recordar que el poder japonés, aunque grande, solo puede apuntar a una rápida victoria absoluta. Las tres potencias del Eje juntas pueden producir 60 millones de toneladas de acero cada año, mientras que Estados Unidos por sí solo puede producir alrededor de 88 millones. Esto en sí mismo no es una diferencia notable. Pero Japón no puede enviar ayuda a Alemania y Alemania no puede enviar ayuda a Japón. Porque los japoneses solo producen 7 millones de toneladas de acero al año. Para el acero, como para muchas otras cosas, deben depender de las tiendas que tengan preparadas.

Si los japoneses parecen estar haciendo un intento alocado, debemos recordar que muchos de ellos piensan que es su deber para con su Emperador, que es su Dios, conquistar el mundo entero. Esta no es una idea nueva en Japón. Hideyoshi, cuando murió en 1598, estaba tratando de conquistar todo el mundo que conocía, y conocía la India y Persia. Fue porque falló que Japón cerró el país a todos los extranjeros.

En enero de este año, para tomar un ejemplo reciente, apareció en la prensa japonesa un manifiesto firmado por almirantes y generales japoneses que indicaba que la misión de Japón era liberar a Birmania e India. Japón, por supuesto, iba a hacer esto conquistándolos. Lo que sería ser libre bajo el talón de Japón nos lo pueden decir los chinos y los coreanos.

En dos días de esta semana, se han realizado dos ataques aéreos, mucho más grandes en escala que cualquier cosa vista hasta ahora en la historia del mundo, en Alemania. La noche del 30 de mayo, más de mil aviones asaltaron Colonia, y la noche del 1 de junio, más de mil aviones asaltaron Essen, en el distrito de Ruhr. Desde entonces, estos han sido seguidos por dos redadas más, también a gran escala, aunque no tan grandes como las dos primeras. Para darse cuenta del significado de estas cifras, uno debe recordar la escala de los ataques aéreos realizados hasta ahora. Durante el otoño y el invierno de 1940, Gran Bretaña sufrió una larga serie de redadas que en ese momento no tenían precedentes. Se produjeron enormes estragos en Londres, Coventry, Bristol y varias otras ciudades inglesas. Sin embargo, no hay razón para pensar que incluso en la mayor de estas incursiones participaron más de 500 aviones. Además, los grandes bombarderos que ahora utiliza la RAF llevan una carga de bombas mucho más pesada que cualquier cosa que pudiera manejarse hace dos años. En resumen, la cantidad de bombas lanzadas sobre Colonia o Essen sería casi el triple de lo que los alemanes lanzaron en cualquiera de sus incursiones más pesadas en Gran Bretaña. (Censurado: en este país sabemos la destrucción que provocaron esas incursiones y, por lo tanto, tenemos una imagen de lo que ha sucedido en Alemania.) Dos días después de la incursión de Colonia, los aviones de reconocimiento británicos fueron enviados como de costumbre para tomar fotografías de los daños que el Los bombarderos lo habían hecho, pero incluso después de ese período, no pudieron obtener ninguna fotografía debido a la cortina de humo que aún se cernía sobre la ciudad. Cabe señalar que estas incursiones de 1000 aviones fueron realizadas únicamente por la RAF con aviones fabricados en Gran Bretaña. Más adelante en el año, cuando la fuerza aérea estadounidense comience a tomar una mano, se cree que será posible llevar a cabo redadas con hasta 2.000 aviones a la vez. Una ciudad alemana tras otra será atacada de esta manera. Sin embargo, estos ataques no son caprichosos y no se llevan a cabo contra la población civil, aunque los no combatientes inevitablemente mueren en ellos.

Colonia fue atacada porque es un gran nudo ferroviario en el que se cruzan los principales ferrocarriles alemanes y también un importante centro de fabricación. Essen fue atacada porque es el centro de la industria de armamento alemana y contiene las enormes fábricas de Krupp, supuestamente la mayor fábrica de armamentos del mundo. En 1940, cuando los alemanes bombardeaban Gran Bretaña, no esperaban represalias a gran escala y, por lo tanto, no temían jactarse en su propaganda sobre la matanza de civiles que estaban provocando y el terror que suscitaban sus incursiones. Ahora, cuando las tornas se cambian, comienzan a gritar contra todo el asunto de los bombardeos aéreos, que declaran ser crueles e inútiles. La gente de este país no es vengativa, pero recuerdan lo que les pasó a ellos mismos hace dos años, y recuerdan cómo hablaban los alemanes cuando se creían a salvo de represalias. No cabe duda de que se creían seguros. Aquí, por ejemplo, hay algunos extractos de los discursos del mariscal Goering, el jefe de la Fuerza Aérea Alemana. "He investigado personalmente las defensas antiaéreas del Ruhr. Ningún avión bombardero pudo llegar allí. No se pudo lanzar una sola bomba desde un avión enemigo", el 9 de agosto de 1939. "Ningún avión hostil puede penetrar el defensas de la fuerza aérea alemana ", 7 de septiembre de 1939. Se podrían citar muchas declaraciones similares de los líderes alemanes.


British Broadcasting Corporation Ltd.

Empresa estatal
Incorporado:
1922 como British Broadcasting Corporation Limited
Empleados: 23,000
Ingresos de operaciones: & # xA3 4.63 mil millones ($ 8.8 mil millones) (2006)
NAIC: 513120 Radiodifusión de televisión 513112 Estaciones de radio

British Broadcasting Corporation Ltd. (BBC) es la empresa de medios de comunicación del sector público más grande del mundo. Cariñosamente conocida como & # x201C Auntie & # x201D o simplemente & # x201C the Beeb, & # x201D, la BBC ha servido al público británico durante más de 85 años. Las operaciones de BBC & # x2019 se agrupan en dos divisiones principales, la primera respaldada por la tarifa de licencia anual que pagan todos los ciudadanos británicos y la segunda opera como una empresa comercial, agrupada bajo la subsidiaria BBC Worldwide. Desde 2000, la BBC ha expandido rápidamente su contenido de transmisión más allá de los venerables canales BBC1 y BBC2. En 2007, la empresa operaba diez canales, a través de redes de transmisión y satélite analógicas y digitales, incluidas BBC3, BBC4, CBBC, Cbeebies y BBC News 24. La BBC también opera una variedad de canales de televisión locales y regionales en Inglaterra, Escocia y Gales. e Irlanda. BBC también es el mayor operador de estaciones de radio en el Reino Unido, con más de 35 estaciones, incluidas Radio 1, 1Xtra, Radio 2, Radio 3, Radio 4 y Five Live. Los servicios de pago de licencia de BBC & # x2019 también incluyen el servicio de radio BBC World Service, que emite en 33 idiomas en todo el mundo. En el aspecto comercial, BBC Worldwide se ha convertido en una fuerza importante en el mercado mundial de programación televisiva. Esta empresa supervisa las ventas de la programación de la BBC en todo el mundo, así como las ventas complementarias, como CD y DVD. BBC Worldwide también opera una variedad de estaciones de televisión comerciales, incluidas BBC America, BBC Canada, BBC Food, BBC Kids, BBC Prime, BBC World y Animal Planet, entre otras. La compañía también opera el portal de Internet beeb.com y el reproductor en línea iMP. La BBC está dirigida por el director general Mark Thompson. En 2006, la empresa estatal registró una facturación total de & # xA3 4,63 mil millones ($ 8,8 mil millones).


Contenido

Desarrollo Editar

En enero de 1977, la Conferencia Administrativa Mundial de Radiocomunicaciones asignó a cada país la tarea de crear cinco canales de transmisión directa de alta potencia por satélite para uso doméstico. [5] En febrero de 1982, después de obtener dos de los canales, la BBC propuso su propio servicio de satélite, [6] [7] pero el gobierno le impuso dos condiciones:

  • Usado construido por United Satellite, un consorcio de British Aerospace y Matra Marconi Space (el antiguo Marconi Space se fusionó con el antiguo Matra Espace de Matra, las divisiones espaciales de este último más tarde para formar parte de Astrium y luego de Airbus Defence and Space) con costos estimados en £ 24 millones por año.
  • En mayo de 1983 se acordó una carta suplementaria que permitió a la BBC pedir prestado hasta 225 millones de libras esterlinas para cubrir el costo del proyecto, ya que no se le permitió recurrir a fondos públicos ni utilizar las fuentes de ingresos existentes para financiar el proyecto. [8]

Durante el otoño de 1983, se descubrió que el costo de Unisat estaba muy subestimado y el nuevo Ministro del Interior anunció que los tres canales restantes se entregarían a la Autoridad de Radiodifusión Independiente para permitir al sector privado competir con la BBC en la transmisión por satélite. A los pocos meses, la BBC comenzó a hablar con la IBA sobre un proyecto conjunto para ayudar a cubrir el costo. Posteriormente, el gobierno permitió a la IBA traer empresas privadas para ayudar a cubrir los costos (apodado como el "Club de los 21"):

En un año, el consorcio dejó en claro que la fecha de lanzamiento original de 1986 se retrasaría hasta 1989, [9] y también pidió al gobierno que les permitiera licitar la construcción del nuevo sistema de satélites para ayudar a reducir los costos. [10] El proyecto fracasó en mayo de 1985 cuando el consorcio llegó a la conclusión de que el coste de instalación no era justificable. La BBC declaró que los costos eran prohibitivos, porque el gobierno insistió en que la BBC y el "Club de los 21" debían pagar los costos de construcción y lanzamiento de un satélite dedicado. [11]

Franquicia de satélites IBA Editar

El 2 de abril de 1986, la IBA convenció al Ministro del Interior de reactivar el proyecto DBS, pero en diferentes condiciones basadas en general en un informe elaborado por John Jackson, invitar a las empresas del sector privado a solicitar una nueva franquicia de televisión vía satélite para proporcionar un comercial. servicio en los tres canales DBS de la IBA (de los cinco en total asignados al Reino Unido). Una de las condiciones impuestas a los solicitantes por la IBA fue que utilizaran un nuevo estándar de transmisión no probado, D-MAC. Esto formaba parte del apoyo de las Comunidades Europeas al estándar de televisión de alta definición HD-MAC que estaban desarrollando Philips y otras empresas europeas. La tecnología estaba todavía en la etapa de laboratorio y era incompatible con los estándares anteriores: los televisores existentes que utilizaban los estándares PAL o SECAM no podían recibir transmisiones HD-MAC. Se eliminó la condición para utilizar un satélite de alta potencia (230 vatios) y ningún ganador se vio impedido de comprar un sistema de satélite extranjero.

La IBA recibió cinco contendientes importantes con ofertas serias para las franquicias de transmisión directa por satélite, también recibió presentaciones de The Children's Channel e ITN para asegurarse de que sus programas se usaran en cualquier oferta exitosa: [12]

Oferta ganadora Editar

British Satellite Broadcasting ganó la franquicia de 15 años el 11 de diciembre de 1986 para operar el sistema DBS, con una licencia para operar tres canales. BSB pronosticó que se equiparían 400.000 viviendas durante su primer año, pero surgieron algunas dudas sobre si esto era posible. La Autoridad de Cable dio la bienvenida al servicio creyendo que alentaría a más usuarios, especialmente con su servicio de películas dedicado. [13] [14] Los cuatro canales por satélite originales eran:

Canal Descripción
Pantalla Canal de películas por suscripción con un precio de £ 2.50 por semana.
Zigzag Canal de niños y estilo de vida compartido con Screen durante el día.
Galaxia Canal de animación con telenovelas y concursos a partir de las 18.00 horas.
Ahora Servicio de noticias, deportes y actualidad en vivo las 24 horas operado por ITN.

Preparativos para el lanzamiento Editar

En el momento de la concesión de la licencia, Amstrad retiró su respaldo, ya que creían que no era posible vender una antena parabólica y un receptor estándar D-MAC por £ 250. El empresario australiano Alan Bond se unió al consorcio junto con Reed Elsevier, Chargeurs, Next y London Merchant Securities, entre otros. BSB destinó la mayor parte de la primera ronda de financiación para la compra y el lanzamiento de dos satélites (para la redundancia y la provisión de más canales más adelante), y planeó una segunda ronda cerca del comienzo de las operaciones de transmisión. Encargó a Hughes Aircraft Company que proporcionara dos satélites de alta potencia utilizando vehículos de lanzamiento de McDonnell Douglas. Ambas empresas eran estadounidenses y habían establecido una reputación de fiabilidad. Hughes fue el contratista principal y ofreció una industria espacial comercial como la primera "entrega en órbita", por lo que el riesgo de BSB se redujo porque los pagos se vencen solo después de que los satélites fueron lanzados y operativos. [15]

El 8 de junio de 1988, el magnate rival Rupert Murdoch, al no haber obtenido la aprobación regulatoria para que su propio servicio satelital pasara a formar parte del consorcio BSB, anunció que su estación de televisión paneuropea Canal del cielo, se relanzaría como un servicio de cuatro canales con sede en el Reino Unido llamado Sky Television, utilizando el sistema Astra y retransmitiendo en PAL con sonido analógico. BSB estaba al tanto del lanzamiento inminente de Astra cuando presentó su propuesta a la IBA en 1986, pero la había descartado, en parte por el consejo de la IBA de que no habría sido posible para Sky codificar de forma segura una señal PAL analógica, y una predicción de que la recepción satisfactoria de un satélite de potencia media como Astra no sería posible con una antena parabólica de menos de 1,2 metros, lo que requeriría un permiso de planificación individual para cada cliente. Lazard Brothers, la subsidiaria de Pearson responsable del primer memorando de recaudación de fondos de BSB, supuestamente consideraba a Astra como una tecnología dirigida en lugar de una programación y, por lo tanto, una amenaza poco probable.

El escenario estaba preparado para una confrontación dramática: BSB, que esperaba ser el único servicio satelital del Reino Unido, se enfrentó a un impulso agresivo de Murdoch's Sky para ser el primer servicio en lanzarse. Como proveedor oficial de televisión por satélite de Gran Bretaña, BSB tenía grandes esperanzas, ya que la compañía planeaba ofrecer una mezcla de programación intelectual y entretenimiento popular, desde artes y ópera hasta películas y videos musicales de gran éxito. El servicio también sería técnicamente superior, transmitiendo en el sistema D-MAC (Componentes analógicos multiplexados tipo D) dictados por las regulaciones de la Unión Europea con una nitidez de imagen potencialmente superior, sonido estéreo digital y la posibilidad de mostrar programación de pantalla ancha en lugar del sistema PAL existente. . BSB afirmó que las imágenes PAL de Sky se degradarían demasiado por la transmisión por satélite y que, en cualquier caso, BSB transmitiría una programación superior. SES (operadores posteriores de los satélites de datos O3b y otros con nombres que incluyen AMC, Ciel, NSS, Quetzsat, YahSat y SES, y anteriormente en ese momento, el operador de satélite Astra TV), no tenían permiso reglamentario para transmitir, tenían planes (inicialmente ) para un solo satélite sin respaldo, y el vehículo de lanzamiento de satélites europeo Ariane sufrió repetidos fracasos. Sin embargo, SES utilizó el tiempo de retardo resultante para rediseñar el satélite y reducir el tamaño del plato necesario, que de otro modo habría sido mayor de 60 cm (24 ").

Para distanciarse de Sky y sus antenas parabólicas, BSB anunció un nuevo tipo de antena satelital de placa plana llamada "escuarial" (es decir, "antena cuadrada"). El modelo ilustrativo que se mostró a la prensa era un maniquí y BSB encargó una versión de trabajo que tenía menos de 45 cm (18 ") de ancho. También estaba disponible un plato convencional del mismo diámetro.La empresa tuvo serios problemas técnicos con el desarrollo de los chips de silicio D-MAC de ITT necesarios para sus receptores MAC. BSB todavía tenía la esperanza de lanzarse en septiembre de 1989, pero finalmente tuvo que admitir que el lanzamiento se retrasaría.

Durante el verano de 1988, en un intento por ganar más espectadores, BSB y la BBC prepararon una oferta para un acuerdo de cuatro años por los derechos para transmitir el fútbol de la liga superior, superando la oferta de £ 44 millones de ITV. [16] BSB también había comprometido alrededor de £ 400 millones para inmovilizar las bibliotecas de películas de Paramount, Universal, Columbia y MGM / United Artists, con pagos iniciales totales de alrededor de £ 85 millones.

Los costos de BSB habían comenzado a subir, llegando a £ 354 millones, mientras que el director ejecutivo Anthony Simonds-Gooding negó que BSB se hubiera excedido del presupuesto y requiriera más de los £ 625 millones previstos para operar hasta 1993. [17] En diciembre de 1988 , Virgin se retiró del consorcio BSB, aparentemente porque volvía a ser privado. Virgin también se había preocupado cada vez más por los crecientes costos de BSB. La batalla por los derechos cinematográficos resultó ser la gota que colmó el vaso para Virgin, ya que necesitaría una "primera ronda suplementaria" de financiación de 131 millones de libras esterlinas en enero de 1989, además de los 222,5 millones de libras esterlinas iniciales. Después de ofrecer sin éxito su participación en BSB a los fundadores restantes, Virgin la vendió a Bond Corporation, que ya era el mayor accionista de BSB, por una ganancia nominal.

A pesar del lanzamiento retrasado, BSB continuó invirtiendo fuertemente en marketing en 1989 para minimizar los efectos de la ventaja temporal de Sky. BSB también recibió un impulso necesario en junio de 1989 cuando ganó las franquicias para los dos canales británicos de alta potencia restantes de DBS, superando a otros seis postores cuando la BBC abandonó todos los planes para el uso de sus canales asignados. BSB revisó su línea para incluir canales separados para películas, deportes, música pop, entretenimiento general y actualidad. Desafortunadamente, esto aumentó el tamaño de los platos que el público tenía que comprar de 25 a 35–40 centímetros. Los subsidios de BSB ayudaron a mantener los precios minoristas en £ 250.

Lanzamiento del servicio de cinco canales Editar

Los cinco canales satelitales de BSB para el público en general fueron:

Con un sexto canal de medio tiempo (usando tiempo de inactividad cuando The Sports Channel no estaba transmitiendo) en suscripción para usuarios comerciales en el público en general, ya que BSB Datavision era una subsidiaria de la empresa que ofrecía servicios de televisión encriptados y recepción de datos a través de receptores domésticos: [ 18] [19]

BSB lanzó su servicio el 25 de marzo de 1990, con el lema Es inteligente ser cuadrado. El lanzamiento, con seis meses de retraso, se produjo 13 meses después del lanzamiento de Sky. [20] BSB debía comenzar a transmitir en septiembre de 1989, pero se retrasó por problemas con el suministro de equipos de recepción y porque BSB quería evitar la experiencia de lanzamiento de Sky cuando la mayoría de las tiendas no tenían equipos para vender.

BSB afirmó tener alrededor de 750.000 suscripciones, mientras que Sky había ampliado su alcance a más de 1,5 millones de hogares. Se creía que ambas empresas podrían alcanzar el punto de equilibrio si las suscripciones llegaran a tres millones de hogares, y la mayoría de los analistas esperaban que esto se alcanzara en 1992.

Competencia y fusión Editar

La ventaja de Sky sobre BSB demostró que el sistema PAL daría una calidad de imagen adecuada, y que muchos espectadores estarían felices de ver la producción más populista de Sky en lugar de esperar la programación de calidad prometida por BSB. Sky había lanzado su servicio multicanal desde estudios en un polígono industrial en Isleworth, con un arrendamiento de diez años de transpondedores SES por un estimado de £ 50 millones sin respaldo. BSB, por otro lado, operaría desde la sede más cara en Marco Polo House en Battersea, con la construcción y el lanzamiento de sus propios satélites con un costo estimado de £ 200 millones, ya que el segundo de los cuales era de respaldo.

Cuando BSB finalmente salió al aire en marzo de 1990 (13 meses después de Sky), los problemas técnicos de la compañía se resolvieron y su programación fue aclamada por la crítica. Sin embargo, sus receptores D-MAC eran más caros que los equivalentes PAL de Sky e incompatibles con ellos. Muchos clientes potenciales compararon la competencia entre las compañías de satélites rivales con la guerra de formatos entre los grabadores VHS y Betamax, y optaron por esperar y ver qué compañía ganaría directamente para evitar comprar equipos potencialmente obsoletos. Tanto BSB como Sky habían comenzado a luchar con la carga de las enormes pérdidas, las deudas en rápido aumento y los costos de inicio en curso. El 2 de noviembre de 1990, se anunció una fusión 50:50 para formar una sola empresa llamada Radiodifusión británica del cielo (comercializado como "Sky"). [1] [2] [3]

Canales Editar

Tras la fusión, BSkyB actuó rápidamente para racionalizar los canales combinados que ahora posee:

  • El canal de entretenimiento Galaxy se cerró con su transpondedor entregado a Sky One el 2 de diciembre de 1990.
  • El canal de hechos, estilo de vida y arte Now se cerró y su transpondedor se entregó a Sky News el 1 de diciembre de 1990, aunque como todavía faltaba mostrar parte de la programación artística, se lanzó un servicio de exclusión voluntaria a corto plazo llamado Sky Arts para su transmisión en el Transpondedor Marcopolo los fines de semana hasta el 31 de diciembre de 1992.
  • El canal de música The Power Station permaneció en el aire hasta el 8 de abril de 1991, y fue reemplazado en su transpondedor Marcopolo por Sky Movies.
  • El Sports Channel conservó su nombre por un tiempo, luego fue rebautizado como Sky Sports el 20 de abril de 1991, y rebautizado como Sky Sports 1 el 16 de agosto de 1996, cuando se lanzó Sky Sports 3. permaneció en el aire con su transpondedor Marcopolo, poco antes del lanzamiento del sistema Astra 1B el 15 de abril de 1991 y mantuvo su nombre hasta 1997, siendo brevemente renombrado como Sky Movies Screen 2 (1 de noviembre de 1997), seguido de Sky Premier (10 de septiembre de 1998). ), y luego Sky Movies 2 (1 de noviembre de 2003). El canal ahora se llama Sky Cinema Showcase.

Resultados Editar

Los accionistas de BSB y Murdoch's News International obtuvieron enormes ganancias con sus inversiones, la empresa fusionada 50:50 tenía un cuasi-monopolio efectivo sobre la televisión de pago por satélite británica. Desde la perspectiva del Reino Unido, la existencia de British Satellite Broadcasting impidió que News International obtuviera el 100% de estas ganancias, lo que redujo la capacidad de Murdoch para influir en la política gubernamental. En una etapa de la saga, News International se enfrentaba al desmembramiento a manos de sus banqueros. [21]

Tras la adquisición de Sky por parte de Comcast en octubre de 2018, Murdoch ya no estaba involucrado en la televisión británica, pero retuvo sus activos de periódicos a través de News Corp.

Contexto regulatorio Editar

Un nuevo sistema de transmisión de televisión, Componentes analógicos multiplexados, se desarrolló originalmente para la televisión de alta definición, pero los fabricantes europeos desarrollaron variantes patentadas y presionaron con éxito a los reguladores, de modo que la Comisión de las Comunidades Europeas lo adoptó como el estándar para todos los satélites de transmisión directa. Esto tuvo el efecto de que los fabricantes no europeos de bajo costo no solo tendrían que pagar regalías a los fabricantes, sino que tampoco tendrían acceso directo a la tecnología y, por lo tanto, siempre estarían atrasados ​​con los nuevos desarrollos.

En el Reino Unido, la Autoridad de Radiodifusión Independiente desarrolló una variante, D-MAC, que tenía mejoras marginales en los canales de audio, e insistió en que su uso por parte del servicio satelital tuviera una licencia propia. En el resto de Europa, los fabricantes de televisión por satélite estandarizaron otra variante, D2-MAC, que usaba menos ancho de banda y era compatible con los extensos sistemas de cable europeos existentes. Con el lanzamiento de BSB, la IBA se convirtió en miembro del "MAC Club" secreto de organizaciones europeas que poseían patentes sobre variantes de MAC y tenían un acuerdo de reparto de regalías para todos los televisores y decodificadores vendidos. [ cita necesaria ]

La IBA no estaba dirigida a ser un "regulador económico", por lo que el mercado libre de satélites de ancho de banda satelital de menor potencia (como SES Astra) aprovechó los beneficios de las transmisiones PAL de menor costo existentes con tecnología de decodificador preexistente. La IBA quedó indefensa y Murdoch hizo un acuerdo voluntario para adherirse a las reglas de la Comisión de Estándares de Radiodifusión relacionadas con asuntos no económicos, como la tecnología utilizada. Irónicamente, el sistema de cifrado de fecha límite en la tecnología de chip de silicio D-MAC fue una de las razones principales por las que BSB tuvo que fusionarse con Sky y, por lo tanto, los fabricantes de televisores del Lejano Oriente tuvieron acceso al mercado en gran medida sin restricciones cuando MAC se redujo a favor de PAL. .

Ubicación y satélites Editar

Como la empresa se centró en el sistema Astra, que no estaba sujeto a la regulación de la IBA, los satélites Marcopolo finalmente se retiraron y luego se vendieron (Marcopolo 1 el 21 de diciembre de 1993 a NSAB de Suecia y Marcopolo 2 el 1 de julio de 1992 a Telenor de Noruega). Los antiguos satélites Marcopolo pasaron a llamarse Thor. NSAB operó el Marcopolo 1 (como Sirius 1) hasta que lo envió con éxito a una órbita de eliminación segura en 2003, cuando alcanzó el final normal de su vida operativa cuando se agotó el combustible. Marcopolo 2 se operó (como Thor 1) hasta enero de 2002 y se eliminó con éxito.

Después de la fusión, los receptores BSB D-MAC se vendieron a bajo precio y algunos entusiastas los modificaron para permitir la recepción de los servicios D2-MAC disponibles en otros satélites. Los receptores BSB, Ferguson en particular, podrían modificarse reemplazando un microprocesador. Los kits de actualización de empresas como Trac Satellite permitieron el reajuste, mientras que otros kits permitieron que los sistemas de menú funcionaran completamente y la decodificación de canales encriptados "suaves", aunque esto requería que el receptor tuviera uno de los conjuntos de chips MAC posteriores. Algunos kits incluso incluían lectores de tarjetas inteligentes y capacidad total de decodificación D2-MAC.

La sede de Marco Polo House quedó desocupada, lo que provocó el despido de la mayoría del personal de BSB y solo unos pocos se trasladaron a trabajar en la sede de Sky en Isleworth. El edificio fue retenido por la nueva empresa y desde el 1 de octubre de 1993 se convirtió en el hogar del canal de compras QVC cuando se lanzó su canal británico. La plataforma de transmisión ITV Digital se mudó a parte del edificio como parte del acuerdo que obligó a Sky a abandonar la empresa original. El edificio fue demolido el 8 de marzo de 2014 y ha sido reemplazado por varios bloques de apartamentos de lujo en Chelsea Bridge.


Descubriendo las pistas

Las culturas etíope e islámica comparten la historia de la reina de Saba © De hecho, hay varias personas llamadas Saba en la Biblia, una es descendiente del hijo de Noé, Sem, y otra de su hijo Cam. Pero también se lo conoce como lugar. El Libro de Ezequiel (27 v.22-24) nos dice que los comerciantes que comerciaban con Tiro vinieron de Sheba y Raamah, y trajeron consigo especias, piedras preciosas y oro, exactamente los mismos bienes que la reina de Sabá trajo consigo cuando vino a visitar a Salomón en Jerusalén.

Y, aunque faltan pruebas históricas para la propia reina de Saba, hay mucha evidencia textual para apoyar este gran reino de Saba.

Pero la traducción más popular de la palabra hebrea 'Sheba' es el árabe 'Saba', que se refiere a un gran reino, el reino de Saba, en lo que hoy es Yemen. Y, aunque faltan pruebas históricas para la propia reina de Saba, hay mucha evidencia textual para apoyar este gran reino de Saba. En los textos asirios, los reyes con el nombre de 'Itamru' y 'Karib-ilu', se han asociado con los reyes de Saba llamados 'Yitha'amars' y 'Karibil', en los textos yemeníes.


Contenido

La BBC opera varias redes de televisión, estaciones de televisión (aunque generalmente hay muy poca distinción entre los dos términos en el Reino Unido) y servicios de programación relacionados en el Reino Unido. Además de ser una emisora, la corporación también produce una gran cantidad de sus propios programas internamente y, por lo tanto, se ubica como una de las compañías de producción de televisión más grandes del mundo.

Primeros años (antes de 1939) Editar

John Logie Baird creó Baird Television Development Company en 1926 el 30 de septiembre de 1929, realizó la primera transmisión de televisión experimental para la BBC desde su estudio en Long Acre en el área de Covent Garden de Londres a través del transmisor de la BBC en Londres. Baird usó su sistema electromecánico con una imagen escaneada verticalmente de 30 líneas, que es la resolución suficiente para un primer plano de una persona, y un ancho de banda lo suficientemente bajo para usar transmisores de radio existentes. La transmisión simultánea de sonido e imágenes se logró el 30 de marzo de 1930, utilizando el nuevo transmisor gemelo de la BBC en Brookmans Park. A fines de 1930, se transmitían treinta minutos de programas matutinos de lunes a viernes, y treinta minutos a la medianoche los martes y viernes después de que la radio de la BBC dejara de transmitirse. Las transmisiones de Baird a través de la BBC continuaron hasta junio de 1932.

La BBC comenzó su propia programación de televisión regular desde el sótano de Broadcasting House, Londres, el 22 de agosto de 1932. El estudio se trasladó a un local más grande en 16 Portland Place, Londres, en febrero de 1934, y continuó transmitiendo las imágenes de 30 líneas, transmitidas por línea telefónica al transmisor de onda media en Brookmans Park, hasta el 11 de septiembre de 1935, momento en el que los avances en los sistemas de televisión totalmente electrónicos hicieron obsoletas las transmisiones electromecánicas. [5]

Después de una serie de transmisiones de prueba y transmisiones especiales que comenzaron en agosto de 1936, el Servicio de Televisión de la BBC se lanzó oficialmente el 2 de noviembre de 1936 desde un ala reformada del Alexandra Palace en Londres. [6] [7] "Ally Pally" albergaba dos estudios, varias tiendas de decorados, áreas de maquillaje, vestidores, oficinas y el propio transmisor, que luego transmitía en la banda VHF. La televisión de la BBC utilizó inicialmente dos sistemas en semanas alternas: el sistema de película intermedia Baird de 240 líneas y el sistema Marconi-EMI de 405 líneas. El uso de ambos formatos convirtió al servicio de la BBC en el primer servicio regular de televisión de alta definición del mundo que emite de lunes a sábado entre las 15:00 y las 16:00 y las 21:00 y las 22:00 horas. [8] El primer programa transmitido, y por lo tanto el primero en un canal de televisión dedicado, fue "Apertura del servicio de televisión de la BBC" a las 15:00. [9] La primera gran transmisión exterior fue la coronación del rey Jorge VI y la reina Isabel en mayo de 1937.

Los dos sistemas debían funcionar a modo de prueba durante seis meses. Los primeros televisores admitían ambas resoluciones. Sin embargo, el sistema Baird, que utilizaba una cámara mecánica para la programación filmada y cámaras de disección de imágenes Farnsworth para la programación en vivo, resultó demasiado engorroso y visualmente inferior, y terminó con el cierre (a las 22:00) el sábado 30 de enero de 1937. Fue anunciado en Radio Times durante 2 semanas después, pero la decisión de poner fin al sistema Baird se tomó demasiado tarde para que se cambiara en el Radio Times impreso. [10]

Inicialmente, el alcance de la estación era oficialmente un radio de 40 kilómetros del transmisor Alexandra Palace; en la práctica, sin embargo, las transmisiones se podían captar mucho más lejos, y en una ocasión en 1938 fueron captadas por ingenieros de RCA en Nueva York. que estaban experimentando con un televisor británico. [nota 1] Se estima que el servicio llegaba a entre 25.000 y 40.000 hogares antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó la suspensión del servicio en septiembre de 1939.

Cierre de la guerra (1939-1946) Editar

El 1 de septiembre de 1939, dos días antes de que Gran Bretaña declarara la guerra a Alemania, la estación fue retirada del aire con poca advertencia [11]. El gobierno estaba preocupado de que las transmisiones VHF actuaran como un faro para los aviones enemigos que se dirigían a Londres. Además, muchos de los ingenieros y el personal técnico del servicio de televisión serían necesarios para el esfuerzo de guerra, en particular en el programa de radar. El último programa transmitido fue una caricatura de Mickey Mouse, Premier de la gala de Mickey (1933), que fue seguido por transmisiones de prueba, este relato refutó la memoria popular según la cual la transmisión se suspendió antes del final de la caricatura. [11]

Según cifras de la Asociación de Fabricantes de Radio de Gran Bretaña, desde 1936 hasta septiembre de 1939 se fabricaron 18.999 televisores, cuando la guerra detuvo la producción.

Los años restantes de monopolio (1946-1955) Editar

BBC Television regresó el 7 de junio de 1946 a las 15:00. Jasmine Bligh, una de las locutoras originales, hizo el primer anuncio y dijo: 'Buenas tardes a todos. ¿Cómo estás? ¿Te acuerdas de mí, Jasmine Bligh? '. La caricatura de Mickey Mouse de 1939 se repitió veinte minutos después. [11] Alexandra Palace fue la base de operaciones del canal hasta principios de la década de 1950, cuando la mayor parte de la producción se trasladó a los recién adquiridos Lime Grove Studios.

La cobertura de transmisión de la posguerra se extendió a Birmingham en 1949, con la apertura de la estación de transmisión Sutton Coldfield, y a mediados de la década de 1950 se cubrió la mayor parte del país, transmitiendo una imagen entrelazada de 405 líneas en VHF.

El duopolio de 1955 Editar

Cuando se lanzó ITV en 1955, el Servicio de Televisión de la BBC (rebautizado como "BBC tv" en 1960) mostraba programación popular, que incluía comedias, drama, documentales, programas de juegos y telenovelas, cubriendo una amplia gama de géneros y compitiendo regularmente con ITV para conviértase en el canal con mayor audiencia durante esa semana. El canal también presentó el programa de ciencia ficción. Médico que el 23 de noviembre de 1963, a las 17:16, que se convirtió en uno de los programas de televisión más emblemáticos y queridos de Gran Bretaña.

1964 a 1967 Editar

BBC TV pasó a llamarse BBC1 en 1964, después del lanzamiento de BBC2 (ahora BBC Two), la tercera estación de televisión (ITV fue la segunda) para el Reino Unido, su cometido, para proporcionar más programación de nicho. El canal debía lanzarse el 20 de abril de 1964, pero fue pospuesto por un corte de energía masivo que afectó a gran parte de Londres, causado por un incendio en la central eléctrica de Battersea. En 2003, un técnico de la BBC redescubrió una cinta de vídeo realizada la noche del estreno. [ cita necesaria ] Al final, el lanzamiento se llevó a cabo la noche siguiente, presentado por Denis Tuohy sosteniendo una vela. BBC2 fue el primer canal británico en utilizar imágenes UHF y de 625 líneas, lo que proporciona una definición más alta que el sistema VHF de 405 líneas existente.

1967 a 2003 Editar

El 1 de julio de 1967, BBC Two se convirtió en el primer canal de televisión de Europa en emitir regularmente en color, utilizando el sistema PAL de Alemania Occidental que se utilizó durante décadas hasta que fue reemplazado gradualmente por los sistemas digitales. [12] (BBC One e ITV comenzaron simultáneamente transmisiones en color de 625 líneas el 15 de noviembre de 1969). A diferencia de otros canales terrestres, BBC Two no tiene telenovelas ni programación de noticias estándar, sino una gama de programas que pretenden ser eclécticos y diversos (aunque si un programa tiene un índice de audiencia alto, a menudo se reposiciona eventualmente en BBC One). La competencia diferente de BBC2 permitió a su primer controlador, Sir David Attenborough, encargar los primeros documentales y series documentales de peso pesado como Civilización, El ascenso del hombre y Horizonte.

Más tarde, a Attenborough se le concedió una licencia sabática de su trabajo como Contralor para trabajar con la Unidad de Historia Natural de la BBC, que existía desde la década de 1950. Esta unidad ahora es famosa en todo el mundo por producir programas de alta calidad con Attenborough como Vida en la Tierra, La vida privada de las plantas, El Planeta Azul, La vida de los mamíferos, Planeta Tierra y Planeta congelado.

Las variaciones nacionales y regionales también ocurren dentro de los horarios de BBC One y BBC Two.La producción de BBC One de Inglaterra se divide en quince regiones (como South West y East), que existen principalmente para producir programación de noticias locales, pero también ocasionalmente optan por salir de la red para mostrar programas de importancia local (como los principales eventos locales). A las otras naciones del Reino Unido (Gales, Escocia e Irlanda del Norte) se les ha otorgado más autonomía de la red inglesa, por ejemplo, los programas son presentados principalmente por locutores locales, en lugar de por los de Londres. Los horarios de BBC One y BBC Two en las otras naciones del Reino Unido pueden variar enormemente de BBC One y BBC Two en Inglaterra.

Programas, como los impulsados ​​políticamente Dale paz a mi cabeza (producida por BBC Northern Ireland) y la telenovela River City (producido por BBC Scotland), se han creado específicamente para atender a algunos espectadores en sus respectivos países. BBC Scotland produce programas diarios para sus televidentes de habla gaélica, que incluyen temas de actualidad, programación política y para niños, como el popular Eòrpa y Dè a-nis?. BBC Wales también produce una gran cantidad de programación en galés para S4C, en particular noticias, deportes y otros programas, especialmente la telenovela. Pobol y Cwm ('People of the Valley') mostrado brevemente en BBC2 en todo el Reino Unido con subtítulos en la década de 1990. [13] Las naciones del Reino Unido también producen una serie de programas que se muestran en todo el Reino Unido, como la serie de comedia de BBC Scotland. Masticando la grasay el programa de entrevistas de la BBC de Irlanda del Norte Patrick Kielty Casi en vivo.

Durante la década de 1980, la BBC estuvo bajo presión para encargar más programas a compañías de producción británicas independientes y, siguiendo la Ley de Radiodifusión de 1990, estaba legalmente obligada a obtener el 25% de su producción de dichas compañías según los términos de la Ley. Esto eventualmente condujo a la creación de la "WoCC" (Ventana de Competencia Creativa) para que las compañías de producción independientes presentaran programas a la BBC. [14]

Los programas también se han importado principalmente de países de habla inglesa: ejemplos notables, aunque ya no se muestran, incluyen Los Simpsons de los Estados Unidos y Vecinos de Australia. La programación de países fuera del mundo de habla inglesa consistió en largometrajes, que se proyectaron en el idioma original con subtítulos en lugar de estar doblados, y el doblaje solo se utilizó para dibujos animados y programas para niños. [15] Estos incluían programas de Europa del Este, incluidos El árbol que canta y que suena de Alemania Oriental, aunque se utilizó traducción de voz en off en lugar de doblaje por razones presupuestarias. [dieciséis]

Ceefax, el primer servicio de teletexto, se lanzó el 23 de septiembre de 1974. Este servicio permitía a los televidentes de la BBC ver información textual como las últimas noticias en su televisión. CEEFAX no realizó una transición completa a la televisión digital, sino que fue reemplazada gradualmente por el nuevo servicio interactivo BBCi antes de cerrar por completo el 22 de octubre de 2012. [ cita necesaria ]

En marzo de 2003, la BBC anunció que desde finales de mayo de 2003 (posteriormente diferido hasta el 14 de julio) tenía la intención de transmitir sus ocho canales de televisión nacionales (incluidas las 15 variaciones regionales de BBC1) sin cifrar desde el satélite Astra 2D. Se estimó que esta medida le ahorraría a la BBC 85 millones de libras esterlinas durante los próximos cinco años. [ cita necesaria ]

Si bien la "huella" del satélite Astra 2D era más pequeña que la del Astra 2A, desde el cual se transmitía anteriormente encriptada, significaba que los espectadores con el equipo adecuado podían recibir canales de la BBC "en abierto" en gran parte de Occidente. Europa. En consecuencia, algunos problemas de derechos deben resolverse con proveedores de programas, como estudios de Hollywood y organizaciones deportivas, que han expresado su preocupación por la filtración de la señal no cifrada. Esto llevó a que algunas transmisiones no estuvieran disponibles en la plataforma Sky Digital, como la Scottish Premier League y la Scottish Cup de fútbol, ​​mientras que en otras plataformas tales transmisiones no se interrumpieron. Posteriormente, cuando se renovaron los contratos de derechos, se resolvió este problema. [ cita necesaria ]

2006 en adelante Editar

El departamento de televisión de la BBC dirigido por Jana Bennett fue absorbido por un nuevo grupo mucho más grande, BBC Vision, a finales de 2006. [17] El nuevo grupo fue parte de una reestructuración más grande dentro de la BBC con la aparición de nuevos medios de comunicación y tecnología. [ cita necesaria ]

En 2008, la BBC comenzó a experimentar con la transmisión en vivo de ciertos canales en el Reino Unido, y en noviembre de 2008, todos los canales de televisión estándar de la BBC se pusieron a disposición para verlos en línea a través de BBC iPlayer. [18]

Cuando Tony Hall se convirtió en Director General en abril de 2013, revirtió la división a su nombre original de BBC Television. Como Televisión, era responsable de la puesta en servicio, programación y transmisión de toda la programación en los canales de televisión de la BBC y en línea, así como de producir contenido para su transmisión. [19]

Tras el acuerdo de la tarifa de licencia de 2016, BBC Television se dividió en dos divisiones, y la producción de televisión interna se dividió en una nueva división llamada BBC Studios controlada por Mark Linsey y las partes restantes de la televisión (canales y comisionamiento de género, BBC Sport, BBC Three y BBC iPlayer) pasando a llamarse BBC Content, controlado por Charlotte Moore. [4] [20] Como resultado, la división de Televisión de la BBC ahora se conoce internamente como Contenido de la BBC y "Televisión de la BBC" como entidad ha dejado de existir. [4] [21] [22]

El 8 de diciembre de 2020, Moore anunció una nueva estructura de liderazgo para BBC Content que entrará en vigencia en abril de 2021, que priorizará iPlayer para competir con los servicios comerciales de transmisión. El papel de controlador para BBC One, Two y Four se eliminará, a favor de dar a los jefes de género de la BBC autonomía para encargar programas sin el requisito de que un controlador de canal proporcione una aprobación secundaria. Un equipo de "editores de cartera" seleccionará entre estas comisiones para el transporte en los canales de televisión de la BBC e iPlayer, y el controlador de iPlayer, Dan McGolpin, se convertirá en el director de cartera de iPlayer y canales. McGolpin y los jefes de género informarán a Moore. [23] [24]

Los canales de televisión nacionales de la BBC no emiten anuncios, sino que se financian con una tarifa de licencia de televisión que los televidentes deben pagar anualmente. Esto incluye a los espectadores que ven transmisiones en tiempo real o se ponen al día con los servicios de los canales de la BBC en línea o mediante su teléfono móvil. Los canales de televisión internacionales de la BBC se financian mediante anuncios y suscripción.


Company-Histories.com

Empresa estatal
Incorporado: 1922 como British Broadcasting Company Limited
Empleados: 27.000
Ventas: & pound1.8 mil millones (US $ 2.4 mil millones) (1996)
SIC: 4832 estaciones de radiodifusión 4833 estaciones de transmisión de televisión

Perspectivas de la empresa:

Prometemos: proporcionar algo para que todos sean justos, precisos e imparciales para ofrecer una buena relación calidad-precio para mejorar el acceso a los servicios de la BBC para que sean responsables y receptivos.

British Broadcasting Corporation Ltd. (BBC) es la empresa de medios de comunicación del sector público más grande del mundo. Cariñosamente conocida como "Auntie" o simplemente "the Beeb", la BBC celebró su 75º aniversario en 1997. Sus servicios nacionales incluyen dos canales de televisión en color nacionales, cinco cadenas de radio nacionales, servicios de radio y televisión regionales y estaciones de radio locales en toda Inglaterra. Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Las operaciones nacionales se financian en gran medida mediante la venta de licencias de televisión a hogares con al menos un televisor. Establecida en & pound91.50 ($ 138) en 1997, esta tarifa anual por una licencia de color generó el 95 por ciento de los ingresos de la BBC. Reconocida como institución pública, los intereses comerciales de la BBC fueron una fuente creciente de financiación y debate en la década de 1990. Con ingresos de & pound350 millones en 1996, BBC Worldwide era la operación comercial más grande de la corporación, abarcando publicaciones, multimedia e internacionales.

La BBC deriva su autoridad de una carta real que le otorga el derecho a operar en todo el Reino Unido. Renovado cada 10 a 15 años, el estatuto actual fue promulgado en 1996 y estará vigente hasta 2006. Debido a que el estatuto es emitido por el monarca británico y no por un partido político, la independencia e imparcialidad de la BBC están garantizadas constitucionalmente. Los términos y condiciones bajo los cuales la BBC opera sus transmisores y aparatos técnicos están incorporados en un segundo documento, la Licencia BBC, emitida por el secretario del Interior (el ministro del gobierno responsable de la radiodifusión). La licencia prohíbe a la corporación llevar publicidad o permitir patrocinio de cualquier tipo. En teoría, la licencia también permite al secretario del Interior vetar emisiones que se consideren inapropiadas, pero este derecho nunca se ha ejercido. La BBC está gobernada por una junta de gobernadores de 12 personas nombradas por el monarca en consulta con un consejo de políticos de alto nivel de los principales partidos políticos en el Reino Unido y la Commonwealth británica. Es responsabilidad de la junta salvaguardar el interés público asegurándose de que la producción de la BBC refleje los estándares intransigentes consagrados en su constitución. Los gobernadores, a su vez, nombran un director general y otros ejecutivos experimentados de la industria para supervisar las operaciones diarias de la BBC. Los gobernadores y la gerencia son conjuntamente responsables de las decisiones de política y estrategia general.

La historia de esta augusta institución es paralela a la historia de la radiodifusión misma. La British Broadcasting Company Limited, como se la conocía originalmente, nació el 18 de octubre de 1922. Representaba una colaboración entre los principales fabricantes de radio, como Marconi Company y General Post Office (GPO), que querían presentar un servicio nacional en Gran Bretaña al tiempo que evita que cualquier fabricante individual obtenga el poder de monopolio. La nueva empresa tenía un capital social de 100.000 libras esterlinas y las acciones se asignaban únicamente a "fabricantes británicos auténticos que empleaban mano de obra británica auténtica" y generaba ingresos de dos formas. Tenía derecho a la mitad de la tarifa de licencia de la oficina de correos de 10 chelines (75 centavos) y recibiría regalías por la venta de transceptores de radio fabricados por las empresas miembros. La licencia se introdujo el 1 de noviembre de 1922. Al 31 de diciembre del mismo año, se habían emitido 35,744 licencias.

La noche del 14 de noviembre de 1922, Arthur Burrows, el primer director de programas de la compañía, leyó dos boletines de noticias de Marconi House en Londres. Estas fueron las primeras transmisiones diarias en la BBC. Al día siguiente, se abrieron estaciones de radio en Manchester y Birmingham, y para fines de mes, los entusiastas de la radio británica pudieron sintonizar cinco horas de transmisión diaria. A pesar del hecho de que las emisoras originales tenían poca experiencia en el campo, o tal vez debido a ello, los estándares que establecieron tanto en el servicio de noticias como en la programación infantil marcaron la pauta para las próximas décadas. Su éxito se debió en parte a la influencia de John C. Reith quien, a la edad de 33 años, se convirtió en el primer gerente general de la compañía. Reith era un veterano de guerra escocés con experiencia en ingeniería y una visión clara de lo que podría lograr la radiodifusión pública si estuviera dirigida por un equipo idealista. Determinó la política de la empresa y dictó la combinación de programas. En el primer año de Reith al mando, la programación se expandió para incluir transmisiones externas de ópera y teatro, pronósticos meteorológicos diarios y comentarios en vivo de eventos deportivos. Para realizar un seguimiento de esta gama de programas, la BBC publicó una guía llamada Radio Times, que incluía información sobre la programación, comentarios y artículos sobre el desarrollo del nuevo medio. A fines de 1923, una transmisión experimental había llegado a Estados Unidos y una transmisión de Radiola Paris se había transmitido a los oyentes del sur de Inglaterra. Mientras tanto, el número de estaciones del Reino Unido operadas por la BBC había aumentado a 10, mientras que el número de empleados había aumentado de cuatro en diciembre de 1922 a 177 en diciembre del año siguiente.

El número de estaciones creció durante los años siguientes, al igual que el poder de la radiodifusión. Durante la huelga general de mayo de 1926, la publicación de la mayoría de los periódicos se suspendió durante una semana. También en este momento, la BBC aumentó sus transmisiones diarias de noticias a cinco, convirtiéndose en el único medio de comunicación masiva en muchas partes del país. Aunque la presión del gobierno impidió que la BBC entrevistara en el aire a los mineros en huelga, Reith hizo una campaña exitosa para mantener la independencia editorial de la compañía con respecto a la información sobre los desarrollos de la huelga. La posición de la BBC se fortaleció el 1 de enero de 1927, cuando la British Broadcasting Company se convirtió en British Broadcasting Corporation, establecida bajo una nueva carta real que garantizaba que no era "una criatura del Parlamento y estaba relacionada con la actividad política". El lema de la nueva compañía era "Y la nación hablará paz a la nación". Sir John Reith fue nombrado director general, cargo que mantuvo hasta 1938. El director general de correos (el director ejecutivo de la Oficina de Correos) siguió cobrando al público los derechos de licencia y estableciendo restricciones sobre las horas de transmisión permitidas, pero la responsabilidad de formular políticas era transferido a una junta de gobernadores de cinco personas, una tradición que continúa hasta el día de hoy. Durante los años de la depresión de 1930-1931, se emitieron 1000 licencias por día, y para 1935 se estimaba que el 95 por ciento de la población podía recibir al menos un programa de la BBC en sus hogares. La cobertura completa de la recepción fue un principio rector de la BBC y, de hecho, fue quizás entre las clases más pobres y en las regiones más remotas del país donde el servicio fue más apreciado. También fue durante este período que se hicieron las primeras transmisiones en idioma extranjero desde Bush House en Londres. En enero de 1938 se inauguró un servicio en árabe, al que seguiría dos meses más tarde el servicio en portugués y español.

Inauguración de la televisión en la década de 1930

El servicio de televisión tuvo un nacimiento más difícil. La BBC había estado experimentando con transmisiones de televisión desde 1932 y, en noviembre de 1936, pudo lanzar el primer servicio en blanco y negro de alta definición del mundo bajo la dirección del director de televisión Gerald Cock. Durante los primeros tres años, el costo prohibitivo de los televisores limitó el número de espectadores a 20.000, pero la variedad de programación fue impresionante y presagió la tremenda influencia que la televisión ejercería en los años de la posguerra. Entre los eventos cubiertos por la incipiente BBC Television se encontraba la coronación del rey Jorge VI y la reina Isabel y una actuación de Macbeth con Laurence Olivier en el papel principal. El 1 de septiembre de 1939, sin embargo, cesaron las transmisiones de televisión. El transmisor de televisión del Alexandra Palace en Londres era un buscador de dirección de aeronaves perfecto y, por razones de seguridad nacional, el servicio permaneció fuera del aire durante la Segunda Guerra Mundial. La BBC reabrió en junio de 1946, cuando 100.000 espectadores en el área metropolitana de Londres vieron una transmisión del desfile de la victoria que celebraba el final de la guerra, y alcanzó un punto culminante el 2 de junio de 1953, con la histórica transmisión televisiva de la coronación de Isabel II en Westminster. Abadía.

La radio de la BBC tuvo un impacto tremendo con sus transmisiones informativas durante los años de guerra. Su influencia se sintió mucho más allá de las fronteras del Reino Unido. Fue en las transmisiones en idiomas extranjeros a los territorios ocupados donde el Servicio de Ultramar se hizo cargo. R. T. Clark, director de noticias extranjeras, captó sucintamente el enfoque de la BBC sobre las noticias en el extranjero, quien le dijo a su equipo de noticias aumentado: "Es la guerra ahora. Di la verdad. Ese es nuestro trabajo. Muchas gracias y buena suerte". Mientras tanto, en el frente doméstico, las estaciones de radiodifusión doméstica se restringieron a una sola longitud de onda llamada Home Service, que introdujo una programación innovadora, aunque todavía bastante alta, en un esfuerzo supremo por levantar la moral del país durante los primeros años de la guerra. En enero de 1940, se introdujo un segundo programa con el objetivo de levantar la moral de las tropas británicas estacionadas en el extranjero. Atracciones como las populares estrellas de variedades estadounidenses ayudaron rápidamente al Programa de las Fuerzas a asegurar una gran audiencia civil en Gran Bretaña. Al final de la guerra, el Programa de las Fuerzas pasó a llamarse Programa Luz, convirtiéndose en la primera admisión formal de la BBC de que la frivolidad tenía un lugar permanente en la programación de la radio.

La prosperidad posterior a la Segunda Guerra Mundial pone fin al monopolio de la BBC

En 1946 se ofrecía una licencia combinada de radio y televisión por & pound2 ($ 2.90), y los Programas Hogar y Luz se habían complementado con la adición de un tercer programa, diseñado para satisfacer lo que se percibía de manera controvertida como "la demanda virtualmente insaciable de literatura seria y teatro, para una buena música y una discusión inteligente ". Los aficionados a la música clásica, en particular, se beneficiaron del cambio. En 1947 se concedió a la BBC una tercera carta real y, a pesar de la escasez de combustible que llevó a la suspensión temporal de todos los servicios de televisión y algunos servicios de radio, continuó ampliando el alcance geográfico y la variedad de sus operaciones.

En 1950, el número de empleados permanentes en la BBC superó los 12.000 y se abrieron nuevos estudios de televisión en Lime Grove en Londres. Ese mismo año, el Comité de Radiodifusión de Beveridge publicó un extenso informe que defendía el derecho de la BBC a ejercer el monopolio de la radiodifusión. En 1951, sin embargo, el gobierno laborista del austero período de posguerra fue reemplazado por un gobierno conservador que deploró la nacionalización y destacó la importancia del libre mercado para elevar el deprimido nivel de vida de Gran Bretaña. A medida que las tasas de desempleo continuaron cayendo y la demanda de bienes de consumo se disparó, el debate público se centró en la televisión como un medio legítimo para publicitar los nuevos y emocionantes productos. La Ley de Televisión de 1954, patrocinada por el gobierno conservador, rompió el monopolio televisivo de la BBC. Como consecuencia directa de la Ley de Televisión, se formó una Autoridad de Televisión Independiente (ITA) y el 22 de septiembre de 1955 salió al aire la primera transmisión comercial. Aunque ahora se permitía la publicidad en las estaciones independientes, seguía estando estrictamente regulada, y la mayoría de los análisis de la primera década de la televisión independiente se centran en las muchas similitudes entre la ITA y la BBC, más que en sus diferencias.

Desarrollos tecnológicos en las décadas de 1950, 1960 y 1970

Mientras tanto, la tecnología de la televisión también se estaba desarrollando a buen ritmo. En octubre de 1955 comenzaron las primeras transmisiones experimentales de televisión en color desde el Alexandra Palace de Londres. En este punto, aproximadamente el 95 por ciento de la población podría recibir televisión en casa. En consecuencia, se aumentaron las horas de programación, de 38 horas semanales en 1954 a 50 horas semanales en 1955. Se hizo un nuevo énfasis en las transmisiones regionales y se otorgó a las oficinas regionales una mayor autonomía de programación. Las transmisiones externas también se volvieron más aventureras. En octubre de 1959, por ejemplo, el popular programa de astronomía Sky at Night incluyó fotografías tomadas por una nave espacial rusa en el lado opuesto de la luna.Estas innovaciones se lograron a un precio y, a medida que aumentaba la preocupación por el financiamiento de la BBC, el gobierno dio el paso inusual en 1963 de abolir el impuesto especial sobre la licencia de televisión y permitir que la BBC se quedara con la tarifa completa de & pound4. Un resultado de esta mejora en las finanzas fue la introducción en abril de 1964 del segundo canal de televisión, BBC2, que fue descrito por el Director General Hugh Greene como un "complemento más que un competidor" de BBC1. Greene fue una figura controvertida, muy criticada por elementos más conservadores de la prensa por alentar la sátira irreverente y el drama populista en un momento en que se suponía que la BBC proporcionaría una alternativa al comercialismo del canal independiente. Sin embargo, BBC2 se estableció rápidamente como un foro para la programación especializada y de las minorías, de la misma manera que lo había hecho el Tercer Programa para los radioescuchas 18 años antes. Inicialmente disponible solo en la región de Londres, la capacidad de transmisión se extendió en unos pocos años a todos los rincones del Reino Unido.

En julio de 1967, BBC2 siguió el ejemplo estadounidense y se convirtió en la primera estación de televisión europea en ofrecer un servicio regular de televisión en color utilizando el sistema PAL. El éxito de la empresa del color llevó a la introducción de una tarifa de licencia suplementaria & pound5 en 1968, y el servicio de color se amplió a BBC1 y al canal independiente en noviembre de 1969. Un desarrollo paralelo fue la difusión de estaciones de radio VHF estéreo en todo el Reino Unido. De acuerdo con las capacidades de transmisión mejoradas del sistema VHF, la BBC introdujo una cuarta red de radio en 1967 que se dedicó a la música popular y la llamó Radio 1. Las redes existentes se convirtieron en Radios 2, 3 y 4, respectivamente. Una quinta red de radio se abriría en agosto de 1990.

Controversias de programación en las décadas de 1970 y 1980

En la década de 1970, muchos críticos sintieron que, en su determinación de mantener las cifras de audiencia, el venerable Beeb estaba produciendo programas de bajo perfil, en lugar de sustanciales. Los representantes de la corporación señalaron una larga lista de programas premiados en refutación de este argumento. Lo que más preocupaba a los ejecutivos de la BBC era la salud financiera a largo plazo de la empresa. En 1975, los gastos excedieron los ingresos por primera vez. Una serie de recortes presupuestarios muy publicitados en la BBC a principios de la década de 1980 destacó la relativa fortaleza financiera de las grandes redes comerciales, que ahora estaban produciendo piezas de época tan lujosas como Brideshead Revisited, que alguna vez fue coto exclusivo de la BBC. La televisión comercial también estaba comenzando a tomar la iniciativa en nuevos tipos de programación. La introducción de la televisión a la hora del desayuno en la BBC en enero de 1983, por ejemplo, fue una respuesta a una empresa similar en la red comercial.

En el verano de 1985, ocurrió un incidente que centró la atención en la responsabilidad de la BBC ante el gobierno británico. En el centro de la controversia estaba un documental de la BBC sobre Irlanda del Norte titulado At the Edge of the Union que incluía una entrevista con el presunto jefe de personal de la IRA Provisional. Varios días antes de la proyección del programa, la junta de gobernadores de la BBC cedió ante la presión de Leon Brittan, el secretario del Interior, para retirar el documental con el argumento de que ofrecía una plataforma legítima al terrorismo. Esta decisión llevó a un desacuerdo con el director general de la corporación, Alasdair Milne, quien objetó lo que consideraba niveles inaceptables de censura tanto dentro como fuera de la BBC. Los periodistas de Home Services y World Service organizaron una huelga de un día en protesta y, cuando los colegas de la red comercial rival se retiraron en solidaridad, la cobertura de noticias en el Reino Unido se suspendió efectivamente por el día. La huelga finalizó cuando el director general anunció que At the Edge of the Union se retransmitirá en una fecha futura con algunos añadidos explicativos menores. La entrevista ofensiva no se cortaría.

El efecto de este incidente en la moral dentro de la BBC y en la reputación de la corporación en todo el mundo fue considerable. El momento de la controversia también fue desafortunado, ya que Leon Brittan había nombrado recientemente un comité presidido por el profesor Alan Peacock para estudiar las opciones de financiación de la BBC. El informe Peacock se publicó en julio de 1986. Rechazó firmemente la idea de introducir publicidad, una postura fuertemente apoyada en la prensa. Por otro lado, las críticas en el informe inspiraron un nuevo conjunto de pautas para los productores, dándoles mucha mayor flexibilidad para financiar sus producciones. Al año siguiente, las actividades comerciales de la empresa se ampliaron con la creación de BBC Subscription Television Limited como una subsidiaria de propiedad total de BBC Enterprises. BBCSTV, un proveedor de servicios de suscripción de nicho nocturnos, fue una respuesta oportuna a los cambios fundamentales en la estructura de la industria de la radiodifusión. Una segunda iniciativa de la BBC se realizó en abril de 1991 con el lanzamiento de BBC World Service Television Limited en Europa. Diseñado como un servicio de suscripción por cable autofinanciado, World Service Television ofrecía 18 boletines de noticias internacionales de diez minutos al día, además de los aspectos más destacados de los servicios nacionales producidos por BBC1 y BBC2. En noviembre de 1991, World Service Television se extendió a Asia, un mercado con aproximadamente 170 millones de hablantes de inglés. Esta nueva empresa fue especialmente popular en India, donde los primeros informes indicaron que fue vista por siete veces más personas que CNN.

¿A dónde va la BBC?: La década de 1990 y más allá

La BBC entró en la década de 1990 y se dedicó a un gran examen de conciencia. Se designaron dieciséis grupos de trabajo y pasaron un año examinando todo el alcance de las operaciones de la BBC desde adentro. Titulado "Ampliación de la elección: el papel de la BBC en la nueva era de la radiodifusión", el documento resultante de 88 páginas publicado en noviembre de 1992 destacó los argumentos de la BBC a favor de la renovación de los estatutos. Al resumir el documento, el presidente Marmaduke Hussey identificó tres factores que creía que eran cruciales para el éxito futuro de la corporación: eficiencia, responsabilidad y, sobre todo, un "sólido espíritu de independencia de las presiones políticas y los intereses comerciales". Sólo si se abordan las tres áreas, continuó, una de las empresas de radiodifusión más respetadas del mundo podría seguir cumpliendo su compromiso histórico con el servicio público.

Ese diciembre, Hussey y la junta de gobernadores contrataron a John Birt para reemplazar a Sir Michael Checkland como director general. Ex ejecutivo de ITV, Birt tuvo un muy mal comienzo en su nuevo empleador. Para empezar, Birt cerró un trato secreto con la junta para trabajar como consultor, evitando así algunos & pound1,500 en impuestos anuales y facturando algunos gastos cuestionables (demandas de Armani, por ejemplo) a la BBC. Aunque totalmente legal, el acuerdo enfureció a la base del locutor, que logró exigir que lo convirtieran en un miembro regular del personal.

Las políticas de Birt tampoco fueron bien recibidas por el personal. En un esfuerzo por alinear los gastos notoriamente altos de la corporación, inauguró una estrategia de reducción de costos denominada "Elección del productor" en abril de 1993. Esta reforma reorganizó los muchos servicios internos de la BBC en "unidades comerciales" sujetas a revisión de productividad, luego alentó a los productores de programas a utilizar las instalaciones y los servicios más apropiados desde el punto de vista financiero y creativo que pudieran encontrar, ya fueran internos o independientes. Producer Choice tenía la intención de introducir competencia en el proceso de producción, pero algunos críticos tanto dentro como fuera de la BBC acusaron que un énfasis excesivo en la responsabilidad financiera estaba sofocando la creatividad y bajando la moral.

Al mismo tiempo, la BBC luchó por conciliar su papel tradicional como emisora ​​financiada con fondos públicos con sus nacientes actividades comerciales. Anna Griffiths y Conor Dignam, de la revista británica de marketing, resumieron el dilema de manera sucinta: "El problema para la BBC es que siente que es imperativo moverse hacia los nuevos mercados de medios, pero cada expansión de su marca plantea preguntas sobre si todavía debería ser financiado por la tarifa de la licencia ". Limitarse a transmitir televisión y radio condenaría a la corporación a la marginación a medida que la proliferación de canales de cable, satélite y digitales redujera a su audiencia. Pero al poner su venerable apodo en todo, desde libros hasta estaciones de televisión digital de pago, la BBC provocó críticas de los pagadores de licencias, anunciantes y competidores.

La tía se mantuvo firme a mediados de la década de 1990, manteniendo una participación general del 44 por ciento de la audiencia de televisión y el 49,6 por ciento de la radio en 1996. La BBC retuvo un récord de 520 millones de libras esterlinas (878 millones de dólares estadounidenses) en el año fiscal que finalizó en junio de 1997. . Anunció planes para invertir & £ 1 mil millones en empresas de televisión digital y otros 500 millones en sus otros servicios para 2002. Aunque el debate sobre la doble personalidad de la emisora ​​continuó en auge, en 1994 el gobierno eligió preservar la estructura fiscal y organizativa de la institución, y en 1996 aprobó una nueva carta de seis años. En el resumen de su director general de ese año, Birt calificó la nueva carta y el aumento de la tarifa de licencia que instituyó como "un voto de confianza". Quedaba por ver si esa confianza estaba bien colocada mientras la BBC se abría paso en el traicionero mercado de los medios de comunicación de finales del siglo XX.

Subsidiarias principales: BBC Enterprises Limited BBC World Service Television Limited BBC Subscription Television Limited BBC Investments Limited Opinion and Broadcasting Research (OBR) Limited Lionheart Television International Incorporated (EE. UU.) BBC Telecordiale (SARL) (Francia) Redwood Publishing Limited (77.5 & # 37) World Publications Limited (76 & # 37) Hartog Hutton Publishing Limited Video World Publishing Limited Ealing Studios Limited BBC Enterprises (Investments) Limited.

Divisiones principales: BBC Broadcasting BBC Production.

Antcliffe, John, "Politics of the Airwaves", History Today, marzo de 1984.
Black, Peter, The Biggest Aspidistra in the World, Londres, British Broadcasting Corporation, 1972.
Briggs, Asa, The BBC: The First Fifty Years, Oxford, Oxford University Press, 1985.
Butler, Daniel, "Auntie's Bloomers", Accountancy, diciembre de 1996, págs. 34-36.
"Changing Channels", The Economist, 28 de noviembre de 1992, págs. 17-18.
Clarke, Steve, "Los británicos esperan el cambio de guardia", Variety, 12 de mayo de 1997, págs. 39-40.
Dawley, Heidi, "La BBC como la conocemos se está firmando", Business Week, 12 de agosto de 1996, pág. 50.
Dawtrey, Adam, "BBC's Birt Survives the Dirt", Variety, 22 de marzo de 1993, págs. 29-31.
"Digital Adventure: The BBC", The Economist, 15 de marzo de 1997, pág. 61.
"The Dirt on Birt", The Economist, 20 de marzo de 1993, pág. 65.
"From a Whisper to a Scream", The Economist, 28 de noviembre de 1992, pág. 66.
Gelb, Norman, "Trouble At the BBC John Birt's Revolution", The New Leader, 12 de julio de 1993, págs. 3-4.
Griffiths, Anna y Conor Dignam, "The Two Faces of the BBC", Marketing, 10 de abril de 1997, págs. 20-21.
Guía de la BBC 1992, Londres, British Broadcasting Corporation, 1992.
Heller, Robert, "Bravo for the Bean Counter", Management Today, noviembre de 1996, págs. 28-32.
Leapman, Michael, Los últimos días del Beeb, Londres, Allen y Unwin, 1986.
McDonnell, J., Public Service Broadcasting: A Reader, Londres, Routledge, 1991.
Trethowen, Ian, "Turning Point at the BBC", World Press Review, agosto de 1980.
Esta es la BBC, Londres, British Broadcasting Corporation, abril de 1992.
Walker, David, "¿Cómo lo hizo Beeb?" Finanzas Públicas, 15 de julio de 1994, pág. 7.

Fuente: Directorio internacional de historias de empresas, vol. 21. St. James Press, 1998.


Historia administrativa / biográfica

La British Broadcasting Corporation (BBC) es una emisora ​​de servicio público en el Reino Unido (Reino Unido) que ha ocupado un lugar destacado en la vida y la cultura británicas desde su formación en 1922.

De 1922 a 1927, la BBC existió como una empresa privada, conocida como "British Broadcasting Company". La compañía fue formada el 18 de octubre de 1922 por un grupo de importantes fabricantes de dispositivos inalámbricos, que habían estado haciendo transmisiones de radio públicas desde 1920.

La empresa fue creada con una licencia de la Oficina General de Correos (GPO), el departamento gubernamental responsable del servicio postal y las telecomunicaciones. La compañía se financió con regalías sobre las ventas de receptores inalámbricos BBC de fabricantes nacionales aprobados.

La empresa realizó su primera transmisión de radio el 14 de noviembre de 1922 en el servicio '2LO'.

El ingeniero escocés John Reith fue nombrado director general en diciembre de 1922. Reith se convertiría en director general de la empresa en 1923 y de 1927 a 1938 fue el primer director general de la empresa. Su idea de la radiodifusión como una forma de "informar, educar y entretener" fue dar forma a la producción de la BBC.

El futuro de la radiodifusión por la BBC fue revisado en dos comités encargados por el gobierno y ndash el Comité Sykes (encabezado por Sir Frederick Sykes) en 1923 y el Comité Crawford (encabezado por David Lindsay, 27 ° Conde de Crawford) en 1925. Como resultado de estas revisiones, el 1 de enero de 1927 se reorganizó la British Broadcasting Company como un servicio público: la British Broadcasting Corporation. Debía funcionar bajo una Carta Real y operar bajo un Acuerdo con el Gobierno del Reino Unido. Estaba encabezado por el Director General y una Junta de Gobernadores independiente. Se introdujo formalmente el monopolio de todas las emisiones de la BBC, así como la prohibición de la publicidad. Se requería una licencia de recepción para escuchar transmisiones, que era una tarifa fija de diez chelines, y las regalías ya no iban a las compañías inalámbricas.

La Corporación creció rápidamente en sus primeros años de funcionamiento. A partir de 1930 comenzó a centrarse en las retransmisiones televisivas experimentales. Un 'Servicio de Televisión de la BBC' comenzó a transmitirse desde el Alexandra Palace en Londres en noviembre de 1936.

La BBC también comenzó a transmitir fuera del Reino Unido a países que entonces formaban parte del Imperio Británico, con el BBC Empire Service a partir del 19 de diciembre de 1932. Este servicio se expandió durante la Segunda Guerra Mundial y, a fines de 1942, la BBC había comenzó las transmisiones en los principales idiomas europeos, y pronto le siguieron muchos otros idiomas.

En tiempos de guerra, la BBC jugó un papel importante proporcionando noticias y entretenimiento a las fuerzas, el público británico y los aliados en el extranjero. Muchas de las operaciones de la BBC se trasladaron fuera de Londres y el Ministerio de Información del gobierno trabajó en estrecha colaboración con la BBC para difundir propaganda y levantar la moral.

La transmisión de televisión se suspendió del 1 de septiembre de 1939 al 7 de junio de 1946. Después de la reapertura del servicio de televisión, la BBC introdujo una licencia de televisión que se requería para recibir transmisiones de televisión. Esta se convertiría en la principal fuente de ingresos de la Corporación. Las licencias de televisión originalmente incorporaron una licencia para recibir transmisiones de radio, pero en 1971 solo las transmisiones de televisión requerían una licencia. La tarifa de licencia continúa financiando a la BBC y, junto con la Royal Charter, proporciona la base de su declaración de misión 'actuar en el interés público, sirviendo a todas las audiencias a través de la provisión de resultados y servicios imparciales, de alta calidad y distintivos que informar, educar y entretener ”. La tarifa de la licencia es revisada por el gobierno del Reino Unido en la renovación de la Carta de la BBC, aproximadamente cada diez años.

La BBC amplió su oferta de servicios a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. En 1964 se lanzó un canal de televisión adicional (BBC2) y en 1967 se reorganizaron las estaciones de radio para ofrecer cuatro estaciones nacionales (Radio 1, 2, 3 y 4) y una variedad de estaciones locales. A principios de la década de 2000 se introdujeron más estaciones de radio digital y canales de televisión, junto con contenido en línea (incluidos los servicios de actualización), televisión de alta definición (HD) y televisión interactiva.

En 1969, se formó el departamento de Empresas de la BBC para explotar las marcas y los programas de la BBC. El 15 de mayo de 1979, se convirtió en una empresa de propiedad total, BBC Enterprises Ltd., que complementó los ingresos generados por la tarifa de licencia.

Desde la década de 1980 en adelante, el mercado de la radio y la televisión del Reino Unido se desreguló a medida que el número de canales y servicios competidores en el sector comercial aumentó rápidamente, a través de la televisión por satélite, por cable y digital. Esto coincidió con un cambio de programas que la BBC hacía en gran parte internamente a una proporción que se encargaba a compañías de producción independientes.

En este punto, la BBC comenzó a separar aún más sus líneas de negocios en subsidiarias o venderlas a propietarios privados, un proceso que continuaría en la década de 2000. BBC Enterprises se reorganizó y relanzó el 1 de enero de 1995 como BBC Worldwide Ltd. Otras áreas que se vendieron incluyeron BBC Costumes and Wigs (2011), BBC Books (2006), BBC Magazines (2011) y BBC Outside Broadcasts (2008).

En 2015, la BBC dividió sus unidades de producción de televisión internas en una empresa de producción y distribución independiente, que se registró como BBC Studios Ltd. el 27 de febrero de 2015. Reunió a los departamentos de producción de televisión de comedia, drama, entretenimiento, música y eventos de amplificación. y factual. Todas las demás áreas de la televisión, incluidos los canales, el género y la puesta en servicio, permanecieron en la empresa. En abril de 2018, BBC Studios Ltd. incorporó BBC Worldwide Ltd., para convertirla en una sola empresa responsable tanto de la producción como de la distribución de los programas de la BBC.

En la renovación de la Carta de 2007, la Junta de Gobernadores fue reemplazada por BBC Trust como el órgano de gobierno independiente de la BBC. Estas funciones se transfirieron luego a una nueva Junta de la BBC en abril de 2017, con la regulación y revisión de la transmisión de la BBC proporcionada por Ofcom (la autoridad reguladora para todas las transmisiones en el Reino Unido).


Erasmo (c.1466-1536)

Retrato de Erasmus Desiderius, 1523 © Erasmo fue un escritor, erudito y humanista holandés.

El hijo ilegítimo de un sacerdote, Erasmo (Gerrit Gerritszoon) probablemente nació en 1466 en Rotterdam. Fue ordenado sacerdote en 1492 y estudió en París. A partir de 1499 adoptó la vida de un erudito independiente, moviéndose de ciudad en ciudad dando clases particulares, dando conferencias y manteniendo correspondencia con pensadores de toda Europa.

Comenzó a escribir alrededor de 1500, tanto sobre temas teológicos como seculares. Todo su trabajo muestra su enorme saber y brillantez intelectual, pero también su humanidad e ingenio. Muchas de sus primeras obras atacaban la corrupción y la superstición en la iglesia y su famosa sátira 'The Praise of Folie' (1509), dedicada a su amigo inglés Thomas More, abogaba por un regreso a un cristianismo más simple. Tradujo y editó muchas obras cristianas clásicas y primitivas y también publicó una edición crítica del texto griego del Nuevo Testamento que se basó en fuentes recientemente disponibles y fue inmensamente influyente. Simbolizaba el deseo humanista de volver a las fuentes de la tradición cristiana.

Durante cuatro viajes a Inglaterra, Erasmus se hizo amigo de importantes figuras intelectuales como John Colet y Thomas More, y enseñó en la Universidad de Cambridge. También visitó y vivió en Francia, Alemania, Italia y Suiza.

El inicio de la Reforma Protestante llevó a Erasmo en una nueva dirección.Aunque siguió siendo católico, simpatizaba con algunos de los instintos reformadores de los protestantes. Para contrarrestar las acusaciones de que era luterano, escribió una declaración completa de su posición teológica "Sobre la libertad de la voluntad", que contenía un brillante ataque a Lutero.


Universos paralelos [editar | editar fuente]

La nave de Beep the Meep se estrelló contra el Centro de Televisión de la BBC de este universo. (CÓMIC: Acción de TV!)

Beep the Meep viajó a un universo paralelo, en el que el universo del Doctor existía solo como parte de una serie de televisión de ciencia ficción de la BBC llamada Médico que, el 12 de octubre de 1979, y tomó el control del Centro de Televisión de la BBC. El Octavo Doctor y su compañera Izzy Sinclair derrotaron a Beep con la ayuda del actor Tom Baker, quien lo enfureció con sus interminables divagaciones. Curiosamente, Baker se parecía físicamente al Cuarto Doctor y lo interpretó en la serie de televisión. El Doctor se enteró de la verdad cuando descubrió el primer número de Doctor Who Semanal. (CÓMIC: Acción de TV!)

En otro universo paralelo, la BBC cerró después de que el sol murió y la Tierra comenzó a precipitarse sin rumbo fijo por el espacio. La Primera Ministra, Margo Kinnear, pronunció su discurso final antes del final de la transmisión. (AUDIO: La noche sin fin)

En una realidad paralela diseñada para atrapar a Panda, Mariella Frostrup de BBC Radio 4 intentó entrevistar a Panda. (PROSA: Enmarcado)

En la Tierra Infernal, la BBC pasó a llamarse Republican Broadcasting Corporation (RBC) en la década de 1940 (PROSA: Yo, alastair) aunque volvió a su nombre original en algún momento después de 1968. (PROSA: Aún vive) Los canales de radio de la RBC transmitían principalmente noticias y música patriótica, mientras que la televisión era el principal instrumento de propaganda (PROSA: Yo, alastair) a menudo transmitiendo documentales sensacionalistas y programas de chat como Secretos ocultos de los nazis y Gente de Chorley ridiculizar a los grupos que el gobierno desaprobaba. (PROSA: Aún vive)


Una historia social de la radiodifusión británica, vol. 1, 1922-1939: Sirviendo a la Nación.

Los autores primero esbozan el marco de la radiodifusión en Gran Bretaña, explicando cómo el servicio creció a partir de una organización que se estableció a instancias de la Oficina de Correos británica. Los fabricantes de radio, que habían comenzado a transmitir en Gran Bretaña al final de la Gran Guerra, fueron convencidos de unirse en un consorcio al que el estado les otorgaría una licencia exclusiva. Scannell y Cardiff señalan que el servicio de monopolio que se estableció se creó sin una justificación ideológica. La ideología de la radiodifusión británica se desarrolló a medida que crecía el servicio. De hecho, la noción de radio como un "servicio público" se incorporó a la BBC después de que el servicio estuvo en funcionamiento. Los autores logran proporcionar una visión general completa del concepto victoriano de "servicio" y explican cómo esto influyó en la BBC en sus esfuerzos por ofrecer programas que impartieran "alta cultura" al oyente. En 1923, el parlamento estableció el Comité Sykes para considerar el futuro de la radio en Gran Bretaña. El Comité comentó las implicaciones sociales de la radio y concluyó que la radiodifusión debería definirse como una "utilidad pública". El Comité también enfatizó el enorme potencial del medio y destacó que cualquier servicio de este tipo debe permanecer bajo el control del gobierno. El primer director general de la BBC, John Reith, ha sido visto como la fuerza más influyente de la BBC durante este período crítico. De hecho, Reith, cuyo mandato se extendió desde 1923 hasta 1938, se basó en las conclusiones del Comité Sykes y defendió la necesidad de que la radio sea un servicio que ofrezca una ". Fuerza cultural, moral y educativa para la mejora del conocimiento, el gusto y modales ".

La narrativa transmite efectivamente una comprensión de cómo el personal probó los límites mal definidos establecidos para gobernar el contenido de los programas. Un excelente ejemplo de este proceso se detalla al examinar el área de programas de noticias y "charlas". Scannell y Cardiff se concentran en la difícil relación que experimentó el servicio con gobiernos sensibles al contenido de las transmisiones. El deseo de no enemistarse con el gobierno hizo que el servicio se impusiera a sí mismo un cierto grado de autocensura. El desarrollo dolorosamente lento del departamento de noticias se analiza en detalle a medida que pasó de ser un apéndice desorganizado del servicio a una organización más profesional que exigía un papel más prominente en la radiodifusión.

Los autores indican que se ha desarrollado un consenso histórico que pinta a la BBC durante la década de 1930 como una institución desconectada que no respondió a los polémicos temas políticos de la época. Se ha culpado a Reith y la BBC de ignorar las crisis económicas y políticas tanto en el país como en el extranjero. Sin embargo, Scannell y Cardiff sostienen que esta interpretación es demasiado simplista. Presentan una explicación más compleja de la BBC y sus informes sobre los dos temas más importantes de la década de 1930, el desempleo en Gran Bretaña y el crecimiento del fascismo en Europa. Se argumenta que el fracaso del servicio en estas áreas no fue simplemente la política deliberada de Reith y la BBC de evitar la política en general, sino que fue el resultado de "... la naturaleza y el efecto de las presiones externas e internas sobre la radiodifusión noticias y controversias... ". Si bien se hicieron esfuerzos sinceros para producir programas integrales sobre la difícil situación de los desempleados y el crecimiento del fascismo en Europa, los mejores esfuerzos de los creadores de programas a menudo fueron derrotados porque el servicio deseaba "contener la controversia".

El objetivo de la BBC era desarrollar programas de calidad que atraigan a toda la nación. Sin embargo, quienes crearon programas y definieron la "calidad" de las transmisiones nacionales provenían de entornos claramente de clase media. El resultado fue que gran parte de la programación que se produjo tuvo poco atractivo para la clase trabajadora. Si bien las transmisiones nacionales tendieron a enfatizar la importancia de la música clásica y las discusiones "informadas" sobre un amplio espectro de temas, evitó el material que consideraba vulgar o popular. La personalidad londinense del servicio que se desarrolló era distante y distante, y posteriormente tuvo muchas dificultades para atraer a las masas.

Si los programas nacionales fueron deficientes en atraer a los oyentes de la clase trabajadora, no se puede decir lo mismo de las transmisiones regionales. Scannell y Cardiff argumentan que las transmisiones regionales, desprovistas de la personalidad de la "camisa de peluche" de Londres, lograron atraer a una audiencia leal. Los autores indican que el personal tenía la libertad y la energía para producir programas desafiantes e innovadores con los que los trabajadores pudieran identificarse. Libre de los grilletes de Londres, la Región del Norte, con sede en Manchester, desarrolló programas que abordaron temas de interés para los trabajadores en el corazón industrial de Gran Bretaña. Programas como Algodón, Lana y Carbón, todos exploraron las vidas de quienes trabajaban en los molinos y minas del norte. Estas características innovadoras estaban dirigidas a una audiencia que podía relacionarse fácilmente con la vida de los trabajadores y los problemas y cuestiones que afectaban sus vidas. De hecho, Scannell y Cardiff sostienen que estos programas representan la contribución más crítica que hicieron las regiones a la radiodifusión británica.

Un tema que no está completamente desarrollado se refiere a la participación real de la clase trabajadora en la elaboración de programas. Si bien los autores indican que los programas regionales tuvieron éxito al proporcionar material que atraía a las clases trabajadoras, parecería que los escritores y productores de estos programas también provenían de entornos predominantemente de clase media. Uno solo puede preguntarse si se pudo haber perdido algo aquí. ¿Puede un servicio que estuvo (y se puede argumentar que todavía lo está) dominado por una ideología de la burguesía lograr llegar y retener a una audiencia de la clase trabajadora? Y si es así, ¿cómo se mide el alcance de ese éxito? Scannell y Cardiff indican que en los programas regionales, al menos los que emanan de Manchester, el servicio atrajo a la clase trabajadora. Esta conclusión se extrae sin documentación convincente, ya que la "investigación del oyente" no midió la popularidad de estos programas específicos. Sin embargo, los autores logran argumentar que la transmisión regional difiere notablemente del programa nacional, transmitido desde Londres. "En su mejor momento, la Región del Norte logró regularmente hacer programas agradables y sin pretensiones para su audiencia mayoritariamente de clase trabajadora".

Desafortunadamente, el único ejemplo regional que se discute con gran detalle es la Región Norte. A uno le gustaría que se examinaran otras regiones. Irlanda del Norte, Escocia y Gales serían áreas que podrían ofrecer una gran comprensión de las opiniones de los líderes locales sobre una serie de temas polémicos, pero estas regiones apenas se mencionan. Las expresiones locales de cultura e identidad en estas regiones podrían proporcionar una idea de cómo estas áreas se veían tanto a sí mismas como a Londres entre guerras. Sin embargo, para ser justos, los autores señalan que su intención no es proporcionar una descripción completa de todos los servicios regionales. Al centrarse en Manchester, uno puede ver un componente importante de la radiodifusión en el Reino Unido.

La intención declarada de los autores es "... captar la unidad y diversidad de la radiodifusión, las partes y el todo, y entenderla como la expresión de un nuevo conjunto de relaciones sociales entre emisoras, programas y audiencias" ( ibídem). Este es un objetivo ambicioso. Aunque quizás no hayan explorado por completo las "partes y el todo", Paddy Scannell y David Cardiff han contribuido de manera importante a nuestra comprensión de la radiodifusión en el Reino Unido entre guerras. Uno solo puede esperar que el segundo volumen sea tan informativo como el primero.


Ver el vídeo: 6 Minute English - All About Language English Mega Class! One Hour of New Vocabulary! (Mayo 2022).